miércoles, 17 de diciembre de 2008

capitulo V

conclusiones

La aplicación del Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía” previene de manera consecutiva en la práctica de convivencia en los niños de 5 años de Educación Inicial.

Existen diferencias significativas entre el promedio obtenido por los alumnos en la sesión del valor respeto, lo que nos permite afirmar que la aplicación del Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía” previene de manera consecutiva en la práctica de convivencia en los niños de 5 años de Educación Inicial.

Existen diferencias significativas entre el promedio obtenido por los alumnos en la sesión del valor responsabilidad, lo que nos permite afirmar que la aplicación del Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía” previene de manera consecutiva en la práctica de convivencia en los niños de 5 años de Educación Inicial.


Existen diferencias significativas entre el promedio obtenido por los alumnos en la sesión del valor de la solidaridad, lo que nos permite afirmar que la aplicación de acción “Aprendiendo a convivir en armonía” previene de manera consecutiva en la práctica de convivencia en los niños de 5 años de Educación Inicial.

El Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía”, basado en la realización de actividades y dinámicas contribuyo a elevar el nivel de aprendizaje y practica en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la I.E.C.P. “Sinaí” permitiendo que el alumno sea más responsable, respetuoso, solidario, mejorando notablemente en su aprendizaje de los valores mediante las dinámicas realizadas para lograr un aprendizaje significativo y practico.

Para aplicar el Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía”, basado en la realización de actividades y dinámicas para desarrollar la práctica de la convivencia en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial se desarrollaron actividades de aprendizaje desarrollados progresivamente en el aula de 5 años.

La hipótesis fue confirmada ya que podemos afirmar que el nivel de logros de aprendizaje y práctica obtenidos se debió a la aplicación del Plan de Acción “Aprendiendo a Convivir en Armonía” basada en la estrategia de convivencia.


SUGERENCIAS

4.1 Sugerimos este trabajo para los Docentes de Educación Inicial que apliquen este trabajo de investigación como una capacidad dentro de todas las áreas de aprendizaje ya que el desarrollo se los valores se practica en todo momento así como incluir dentro de DCR Diseño Curricular Regional ampliarlos en todas las Direcciones Regionales para elevar el nivel de práctica de la convivencia haciendo uso de las dinámicas y actividades de aprendizajes.

4.2 Los alumnos de 5 años de Educación Inicial de la I.EC.P. “Sinaí” no logran eficientemente los aprendizajes esperados en el desarrollo de la convivencia tal como demuestra, por lo que se sugiere la aplicación del Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía” basado en la realización de actividades y dinámicas para desarrollar la práctica de la convivencia.

4.3 Se sugiere para los estudiantes la aplicación del Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía” basado en la estrategia de convivencia intencionada para prevenir y disminuir la agresividad

4.4 Que los estudiantes de educación inicial apliquen este Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía” solo puede ser modificado para lograr mejores resultados obtenidos para el beneficio de los estudiantes.

4.5 Sugerimos a los estudiantes que apliquen este trabajo de investigación denominado Plan de Acción “Aprendiendo a convivir en armonía" para que sea base para la realización de futuras docentes.

4.6 Sugerimos a los estudiantes de las Universidades para que sigan realizando trabajos de investigación en cuanto al desarrollo de la práctica de la convivencia, desarrollo de las nuevas estrategias metodológicas para la buena formación de los estudiantes de educación inicial y así contribuir para un aprendizaje más significativo y sobre todo para que estos niños sean capaces de transformar la realidad donde les tocara vivir en un mundo solidario y en paz.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

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